Como una de las metas propuestas dentro de la agenda ambiental sectorial suscrita entre la CAR y Asocolflores, se formuló la realización de jornadas de monitoreo y control de emisiones a fuentes móviles, con el fin de evaluar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en el tema, a manera de sensibilización y prevención de la contaminación generada por los vehículos que prestan servicios a los cultivos de flores.

La CAR cuenta con unidades móviles de control de emisión de gases, las cuales tienen los equipos que cumplen con todas las especificaciones técnicas que exige la normatividad, así como con el personal técnico capacitado y entrenado para efectuar las mediciones. Es así, que tanto la CAR como Asocolflores, convocan a que las empresas afiliadas que tienen vehículos propios o contratados que prestan servicios de transporte en los cultivos de flores, estén presentes en las jornadas de monitoreo de emisiones contaminantes, que se estarán realizando previa concertación del respectivo cronograma.

Las empresas afiliadas que estén interesadas comunicarse con Hugo Fernando Montero al correohmontero@florverde.org o al teléfono 2579311 ext. 0118.